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Prevención

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Clave para tener reuniones productivas

Una reunión productiva es un encuentro en el que se promueve la comunicación abierta y bidireccional, con el objetivo de que cada participante pueda expresar sus ideas y opiniones. Para que una reunión sea productiva, es importante que: 

Tenga un tiempo asignado 

Esté estructurada y tenga objetivos definidos 

Cuente con una agenda para guiar el curso de la reunión 

Involucre a todos los participantes 

Se haga seguimiento a la agenda 

Se asignen responsabilidades para cada acción 

Se evite que las reuniones se alarguen demasiado 

Algunos consejos para tener reuniones productivas son:

Evitar invitar a personas que no sean necesarias 

Prepararse antes de la reunión 

Ser puntual 

Explicar claramente el propósito de la reunión 

Asignar un moderador para delimitar tiempos y ayudar al equipo a navegar por los puntos a tratar 

Escribir un breve resumen de la reunión y enviarlo a los participantes 

Un estudio de la Universidad de Stanford indica que las reuniones más efectivas son las que tienen entre 5 y 8 participantes.