SCROLL TEXTO

martes, 7 de agosto de 2012

¿Cómo puedo crecer como líder.?

"El liderazgo se desarrolla día a día, no en un solo día"

Según John C. Maxwell llegar a ser un líder es muy parecido a invertir exitosa mente en el mercado de valores. Si uno espera hacer una fortuna en un día, no tendrá éxito. Lo más importante es lo que uno hace día por día en un largo trayecto. Tag Short sostiene que "el secreto del éxito se halla en la planificación del día". Si uno invierte continuamente en el desarrollo de su liderazgo y permite que sus "ACTIVOS" se acumulen, el resultado inevitable es el crecimiento.
Cuando Jhon Maxwell da conferencias sobre liderazgo, una de las preguntas frecuentes es si los líderes nacen. El siempre responde "¡¡Si claro que nacen.. no he hallado uno que haya venido al mundo de otra manera..!! eso en forma de broma, el dice; ¡¡Sí el liderazgo es algo que una persona posee o no de manera natural.!!

Aunque es cierto que algunas personas cuentan con mas dotes naturales que otras, la capacidad de dirigir es realmente un conjunto de habilidades y casi todas ellas pueden aprenderse y mejorarse. Pero el proceso no ocurre de un día para otro. El liderazgo tiene muchas facetas; respeto, experiencia, fuerza emocional, destreza, disciplina, visión, ímpetu,  y sentido de la oportunidad. Como se puede ver muchos de los factores que entran en juego en el liderazgo son intangibles. Por eso los líderes necesitan madurar para ser efectivos. Según algunos autores dicen que hay 4 tipo de líderes:
1.- Estructural
2.- Relacional
3.- Político
4.- Simbólico
Según mi criterio eso se resume en dos tipo de líderes:
1.- Líder por coacción
2.- Líder por admiración
"ESCOJA USTED SU ESTILO"