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Prevención

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La Motivación


 LA MOTIVACIÓN

Para animar a las personas a que trabajen individualmente o en grupos, para obtener mejores resultados, es necesario potenciar sus propias motivaciones.

Que importante es mantener una plantilla sumamente motivada resulta esencial para cualquier empresa que quiera obtener buenos resultados y mantener su crecimiento. Por ello aprender a motivar a los demás se ha convertido en una aptitud esencial para los directivos con el fin de crear y mantener un ambiente positivo en el lugar de trabajo.

QUE ES LA MOTIVACIÓN?

El arte de motivar a las persona comienza con aprender a influir en la conducta de los individuos. Una vez lo haya comprendido, es más probable que obtenga los resultados que desean la empresa y sus miembros.

DEFINIR LA MOTIVACIÓN

La motivación es la voluntad de actuar. En una época, se suponía que la motivación debía provenir de fuera, pero ahora se considera que a cada uno nos motivan impulsos diferentes. En el lugar de trabajo debe intentar influir en su personal para adaptar sus motivaciones a las necesidades de la empresa.

Para potenciar a los empleados, las empresas evitan en lo posible “ordenar y controlar” y adoptan el “aconsejar y consentir” como método para motivar. Este cambio de actitud se inició cuando los empresarios se dieron cuenta de que recompensar un trabajo bien hecho era más eficaz que amenazar con medidas punitivas por el trabajo mal hacho.

MOTIVAR A LARGO PLAZA

La motivación es duradera. Infunda mayor motivación en su personal confiando en que trabajaran con iniciativa y alentándolos a hacerse responsables de determinadas tareas. En el caso del personal desmotivado, averigüe que los motivaría y ayúdelos en la medida de lo posible. Unos individuos altamente motivados son esenciales para aportar a las empresas las nuevas iniciativas necesarias en el competitivo mundo empresarial.

A QUIEN MOTIVAR?

Se solía considerar que la motivación tenía una sola dirección: hacia abajo, esto es, el superior debía motivar al subordinado. Esto ya no es suficiente. En las empresas bien gestionadas, en las que los subordinados hacen mucho más que cumplir órdenes, es posible que los superiores deban ser motivados para actuar en consecuencia. Anime a sus colegas a compartir sus ideas y su entusiasmo en el trabajo. Use la motivación para lograr que todos colaboren y cooperen con usted.


RECONOCER LAS NECESIDADES

A partir de los años cuarenta, la investigación de la conducta humana descubrió que las personas se sienten motivadas por una serie de necesidades diferentes, tanto en el trabajo como en la vida personal. Reconocerlas y satisfacerlas le ayudara a obtener los mejores resultados.

COMPRENDER LA MOTIVACIÓN

Hay teorías motivacionales que se basan en la idea de que, dada la oportunidad y los estímulos adecuados, las personas trabajan bien y de  manera positiva. Como ejecutivo, debe ser consciente de cuáles son estos estímulos o “fuerzas motivacionales” Abraham Maslow, un teórico, las agrupo en cinco áreas. La primera son las necesidades fisiológicas y a estas le siguen otras, clasificadas como “seguridad”, “sociales”, “estima” y “autoactualizacion”. Según Maslow, estas necesidades se abordan por orden: medida que se empieza a satisfacer una, la prioridad de la siguiente aumenta. Ademas, una vez que una necesidad ha sido satisfecha, deja de ser un estimulo.

NECESIDADES EN EL TRABAJO

La jerarquía de Maslow es especialmente pertinente en el lugar de trabajo porque los individuos no solo necesitan dinero y recompensas, sino también respeto e interacción. Al organizar tareas, condiciones de trabajo  y estructuras empresariales, tenga en cuenta todas las necesidades incluidas en la jerarquía de Maslow. Hacerlo no supone un costo mayor, pero no cabe duda de que, desde un punto de vista psicológico y económico, vale la pena.

NECESIDADES COLECTIVAS

Los individuos que forman parte de un grupo tienen necesidades diferentes de las del grupo en si, pero es importante que se sientan integrados en el. Busque la forma de equilibrar las necesidades colectivas con las individuales. Dígale al personal que si el grupo alcanza sus objetivos, puede que usted pueda satisfacer las exigencias individuales. Procure evitar prometer aquello que no puede cumplir.


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