SCROLL TEXTO

Prevención

Prevención

LENGUAJE CORPORAL

El lenguaje corporal es el mensaje que transmiten nuestros gestos y nuestro cuerpo. Aunque parezca algo poco importante nuestros gestos transmiten nuestra personalidad de manera inconsciente. De ahí la importancia de cuidar el lenguaje corporal a la hora de exponer. Representa el 55% de la comunicación ademas expresa las actitudes personales. Envía mensajes que impactan posturas corporales, gestos, miradas, ademanes tensión muscular, posición de las manos y expresiones de la cara. Con el lenguaje verbal transmitimos información mientras que el lenguaje corporal se utiliza para transmitir estados y actitudes.
El lenguaje corporal pueden ser los gestos que realizamos con los brazos, la expresión de nuestros ojos, como nos movemos, la posición de la boca. Es posible controlar el lenguaje corporal, pero es complicado en muchos casos ya que son gestos involuntarios, sobre todo en situaciones de mucha tensión.

GESTO POR GESTO

La mirada: el contacto visual muestra interés. En el caso del contacto social, la mirada se centra en el triángulo entre los ojos y la boca, en cambio en el contacto profesional, de negocios, la mirada suele centrarse en el triángulo de los ojos y el centro de la frente.
La sonrisa: si es sencilla, transmitimos inseguridad. Con una sonrisa sencilla pero de alta intensidad donde incluso enseñamos parte de los dientes superiores transmitimos calor y confianza.
Las manos: frotarse las manos demuestra que esperamos algo positivo, entrelazar los dedos busca esconder una actitud negativa.
Los brazos, las piernas y los pies: cruzar los brazos y las piernas muestra una actitud negativa. El cruce de pies puede reflejar timidez.

Es importante cuidar el lenguaje corporal a la hora de hablar en público. Los gestos forman parte del discurso y conviene cuidarlo.

Por otra parte siempre recuerde que en la comunicación el 93% corresponde a la NO verbal ahí está la clave para el ÉXITO ya que si le entienden claramente el mensaje llegara como usted lo está pensando, recuerden los porcentajes en cada caso.