SCROLL TEXTO

BIENVENIDOS AL BLOG COACHING Y ALGO MÁS - AL FINAL DE ALGUNAS LECTURAS TIENES UN OBSEQUIO QUE PUEDES BAJAR GRATIS

Prevención

Prevención

Por qué funciona el Coaching

El coaching ayuda a las personas a alcanzar objetivos que serían difíciles de lograr por sí mismas. El coach ayuda al coachee a descubrir sus recursos, a despejar obstáculos y a tomar conciencia de su realidad y las consecuencias de sus decisiones. El coaching también ayuda a las personas a pensar de manera diferente, a mejorar su comunicación y a profundizar en sí mismas.




Que SI y que NO hace un coach

El Coaching hace suya la máxima que resumió Stephen Covey en esta frase:

“Yo no soy un producto de mis circunstancias. Soy un producto de mis decisiones.”

Por ello, el Coaching no se centra en las circunstancias ni en el pasado como la Terapia, sino en cómo cambiar las cosas que no nos gustan, a través de tomar acción.

La fuerza del Coaching está en su propio funcionamiento a base de preguntas poderosas, capaces de remover la conciencia del coachee y automotivarlo para el cambio. El Coaching se fundamenta en conversaciones inspiradoras en las que un coach hace las preguntas adecuadas al objetivo que el coachee quiere conseguir.

El Coach es un canal para descubrir el potencial que tenemos dentro, a través de una introspección interior, sin pretender dirigirnos, como nos haría la Consultoría o la Terapia, sino confiando en que somos cada uno de nosotros los que en realidad sabemos lo que nos conviene. Por este motivo es que el Coaching se usa y es especialmente efectivo para personas con un nivel de compromiso, responsabilidad, disciplina, esfuerzo, ambición por el desarrollo personal, excelencia y talento por encima de la media de la población general.